5493518048304

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Qué es una subasta?

Es una venta organizada de un bien basado en la competencia directa, y generalmente pública, es decir, a aquel comprador (postor) que pague la mayor cantidad de dinero a cambio de dicho bien.

Subasta por streaming

Subasta “online” con la modalidad Streaming, debiendo registrarse para poder participar en la subasta.

Subasta Presencial

La subasta más utilizada en Argentina es la dinámica ascendente (o subasta inglesa) más comúnmente denominada de viva voz/abierta, en donde se opera a través de un martillero público quien anuncia un precio de base (según corresponda) y luego acepta las ofertas cada vez más altas de los oferentes.

Subasta Online

Exclusiva Online (Electrónica): Modalidad de venta mediante la cual se opera exclusivamente a través de un sistema electrónico que permite generar la oferta de forma online.

Subasta Simultánea

Sistema que consiste en combinar los anteriormente nombrados con el objeto de recibir ofertas en tiempo real, tanto de forma presencial como electrónica.

2.- ¿Cómo se divulgan las subastas?

Son publicitadas en el sitio web REAL & ASOC. SUBASTAS CÓRDOBA, en editoriales publicados en periódicos de gran circulación, en redes sociales o mediante mail a los se encuentren suscriptos a nuestra base de datos.

3- ¿Para participar de la subasta de la página?

La subasta es pública a personas físicas mayores de 18 (dieciocho) años y a personas jurídicas, que posea la capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones y cumpla con los requisitos establecidos para participar de las subastas. La que deberá previa aceptación de las condiciones de venta y pago establecidas por la página.

4- ¿Condiciones para participar en las subastas?

Para poder participar el interesado deberá constar con el D.N.I., poseer domicilio real o legal en la República Argentina, y estar inscripto en AFIP con CUIT o CUIL. A los efectos de poder registrarse en la página, deberá proceder a la registración la cual se hace por única vez, de manera rápida y gratuita.

5- ¿Cómo registrarse en el portal?

Para participar de las subastas de REAL & ASOC. SUBASTAS CÓRDOBA se recomienda seguir los siguientes pasos:

Cliquee el Botón de Registración ubicado en la parte superior derecha del portal. Complete la solicitud con su información como persona Física o Jurídica (datos Personales), según corresponda. Contestar las preguntas de validación de datos. La registración se hace por única vez, es rápida y gratuita. Una vez que estás registrado en nuestro portal ya podés solicitar la Habilitación ingresando en cada Subasta de interés. Para realizar consultas contáctese a martilleroreal@gmail.com o comuníquese a nuestras oficinas al 351-4243050 351-5193410. El pedido de registración queda sujeto a aprobación a consideración de REAL & ASOC. SUBASTAS CÓRDOBA

6- ¿Cómo realizar ofertas?

Con el usuario validado, Ud. podrá solicitar “Habilitación” en la subasta que quiera participar: Ingresando al Remate en cuestión deberá hacer Click en el botón “Habilitación” y luego tocar “Enviar”. En ese mismo momento le llegará a su correo electrónico, el Importe de depósito necesario para participar en la subasta de ese lote y nuestros datos bancarios para que pueda efectuar el depósito del mismo. Una vez abonado, deberá subir el comprobante del depósito a la sección “Depósitos y Devoluciones” y aguardar a la confirmación del mismo. En el caso, de no quedar como oferente de alguno de los lotes, la totalidad del depósito se le devolverá mediante transferencia bancaria, la cual deberá ser solicitada vía mail.

7- ¿Cómo ingreso?

Con el usuario validado, Ud. Deberá buscar el lote en la cual está interesado en participar y ahí realizar las ofertas. En los bienes que necesite depósito para poder participar, deberá realizar el deposito e informar al portal vía mail para quedar habilitado. Una vez abonado, deberá subir el comprobante del depósito a la sección “Depósitos y Devoluciones” y aguardar a la confirmación del mismo. En el caso, de no quedar como oferente de alguno de los lotes, la totalidad del depósito se le devolverá mediante transferencia bancaria, la cual deberá ser solicitada vía mail. Podrá dejar el depósito para ser utilizados en otras subastas posteriores en el portal.

8.- ¿Qué es precio de base?

Es el precio mínimo para que se venda un determinado bien. Si no se alcanza el precio de base, el subastador en base a su criterio podrá tomar, o no, una oferta condicional, que posteriormente deberá aprobarse por la empresa vendedora para finalmente cerrar la operación.

Los precios de base se encuentran presentes únicamente en subastas cuyo detalle y/o condiciones de venta así lo expresen (Ej.: "Subasta con base"). Caso contrario, la subasta se realiza sin precio de base establecido.

En todos los casos, el ganador de la compulsa será siempre el mejor postor.

9.- ¿Qué es un lote?

Es un bien o conjunto de bienes ofrecidos en la subasta.

10.- ¿Cómo encuentro los lotes dentro del portal?

Introduzca una palabra clave en la barra de búsqueda en la parte superior de la página.

11- ¿Cuánto debo abonar para participar en las subastas?

Depende de cada subasta se solicita una garantía, el interesado deberá depositar/transferir la suma de pesos diez mil ($10.000.-), en concepto de garantía para poder participar en la subasta. (La garantía es por cada lote que ofrezca quedando como garantía en el lote y se liberará automáticamente una vez que usted deja de ser la mejor oferta. Una vez finalizada la subasta la devolución de la seña debe ser solicitada por el interesado y será devuelto en los setenta y dos(72) horas hábiles de terminada la subasta, los gastos bancarios serán a cargo del interesado y descontados si correspondieren.- Podrá dejar la seña en su billetera electrónica para ser utilizada en futuras subastas.

12- ¿Cuándo debo pagar si salgo adjudicado en una subasta?

Las subastas están sujetas a aprobación por parte de la empresa vendedora, una vez aprobada el adjudicatario deberá completar el monto correspondiente a la seña (descontando el monto ya abonado) con más la comisión del diez por ciento (10%) en el caso de los automotores y bienes muebles. Las empresas, una comisión del cinco por ciento (5%) en el caso de los derechos y acciones, de los lotes baldíos y del tres por ciento (3%) en caso de los inmuebles. Se le deberá agregar el adicional de su alícuota IVA según corresponda (10,5% 21% o 27%) en caso de corresponder. Y la tasa administrativa establecida en las condiciones particulares de cada subasta. En el caso de los rodados, el comprador también tiene a su cargo gastos de verificación policial, informes y transferencias del automotor.

13.- La subasta ha finalizado. ¿Puedo realizar una oferta?

Una vez finalizada la subasta, y a criterio de la empresa vendedora de los bienes, se podrá permitir el envío de propuesta a los lotes que no hayan tenido ofertas. Para el envío de dicha oferta, el interesado deberá comunicarse con el sector de administración. Tel.: 351-4243050. 351-5193410 de 10 a 18 hs.

14- ¿Exhibición de los lotes?

Todos los lotes ofrecidos a subastar serán exhibidos previamente en el lugar y hora que se informará previamente. En el estado que se encuentra y exhiben.

15.- ¿Cómo ofertar?

Las ofertas podrán realizarse a través del portal REAL & ASOC. SUBASTAS CÓRDOBA de forma online o a través de una modalidad presencial, acercándose a la dirección estipulada para dicha subasta, portando, excluyentemente para poder ingresar al salón un documento que acredite su identidad. Las ofertas online y presenciales poseen el mismo valor y son procesadas simultáneamente en tiempo real.

16- ¿Cómo funciona el tiempo DE LEY de cada lote?

Cada lote tiene un horario previsto de inicio y un tiempo de tres (3) minutos para la culminación de la subasta del lote. (Reloj disponible en la página de oferta). Si el subastador recibe alguna oferta dentro de este periodo antes de la finalización de la subasta del lote, el cronómetro se habilitará nuevamente a tres minutos para recibir nuevas ofertas y así sucesivamente por cada oferta efectuada, para que todos los interesados tengan la posibilidad de efectuar nuevas ofertas en el horario establecido como finalización de la subasta.- Finalizando el tiempo de oferta de cada lote, el usuario que ha realizado la mayor de ellas será el potencial adquiriente del mismo.

17- ¿Qué pasa si el lote no es aprobado?

En caso de no aprobarse el lote ofertado el usuario deberá contactarse con REAL & ASOC. SUBASTAS CÓRDOBA al teléfono (0351) 42430506 para que se le devuelva la totalidad de la garantía dejada.

18- ¿Cuál es el plazo del pago de un lote?

El comprador tendrá tres (3) días hábiles a partir de la aprobación de la subasta, para abonar el importe resultante (Importe más IVA si correspondiera, más la comisión más IVA si correspondiere) más los gastos administrativos). Conforme el párrafo precedente, deberá informar el pago a REAL & ASOC. SUBASTAS CÓRDOBA , vía mail a la persona designada para dicha cobranza o al 351-4243050. No se admitirán pagos parciales, debiéndose abonar cada lote en forma total en un solo acto. El adjudicatario deberá abonar al titular de los bienes subastados, mediante el procedimiento que la misma determine, el importe resultante.

19.- ¿Falta de pago de lote?

En caso de falta de pago en el plazo establecido, sin necesidad de aviso o intimación previa alguna automáticamente será considerado postor remiso y perderá la garantía de oferta entregada, también se aplicará una multa donde deberá abonar el 30% del monto del/los lotes adquiridos, además será responsable de los daños y perjuicios que su conducta haya causado y no podrá volver a participar en nuevas subastas de este portal. Transcurrido el plazo establecido de pago si el oferente no abonó el importe resultante, se aplicará al comprador una multa del 30%, facultando a la empresa vendedora a que disponga libremente de los bienes que se trate.

El subastador podrá emitir el título de crédito (cuenta) para cobranza de dichos valores, encaminándolo a protesto por impago según lo establecen las normas vigentes.

20.- Retiro de lotes

El retiro de el/los lote/s, se deberá concretar dentro de los diez (10) días hábiles a partir de la fecha de aprobación. En caso contrario, se aplicará una multa establecida en la subasta “condiciones de subasta”, por cada lote no retirado abonará un multa equivalente a cinco (5) posturas mínimas establecidas a cada lote por mes de demora en retirar el bien. En caso de pasar los seis (6) meses sin retirar el bien subastado, perderá el lote abonado sin reclamos a REAL & ASOC. SUBASTAS CÓRDOBA y a la empresa vendedora. No se aceptará reclamo en concepto de devolución sobre los importes abonados por el lote, comisión y tasa administrativa y perderá el lote adquirido.

21.- ¿Cómo retiro un lote?

Cada subasta establecer las condiciones de cada retiro con horarios y reglamentación según corresponda.

22- ¿Quién es el responsable por la custodia o integridad de los lotes?

Todos los lotes serán subastados por cuenta y orden se sus titulares o entidad o empresa en el estado que se encuentran y exhiben y el oferente declara conocer al realizar las ofertas, Siendo suya la responsabilidad de realizar la correspondiente verificación de los lotes, antes de realizar la respectiva oferta, en los correspondientes lugares de exhibición.

23.- ¿Falla del sistema, servidor o internet?

REAL & ASOC. SUBASTAS CÓRDOBA no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al comprador causado por fallas en su computadora, en el sistema, en el servidor o en la conexión a Internet. REAL & ASOC. SUBASTAS CÓRDOBA tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio Web.

24.- ¿Me pueden cancelar el usuario o anular la oferta?

El portal de REAL & ASOC. SUBASTAS CÓRDOBA, podrá cancelar cualquier oferta, siempre y cuando, no sea posible identificar la identidad de la persona física/humana o jurídica o si esta no cumple con las condiciones generales de la subasta. La persona física o jurídica será civil y penalmente responsable por las conductas que interfieran en el sitio y que consecuentemente ocasionen un mal funcionamiento del portal.

25.- ¿Cómo es la aprobación de las subasta?

Todas las ofertas serán tomadas ad referéndum de la empresa vendedora, siendo las mismas sujetas a aprobación por la entidad vendedora.

26- ¿Mis datos están protegidos?

Los datos informados por el usuario y la contraseña serán encriptadas. El login que elija el usuario deberá ser no identificable para que su información personal no sea de público conocimiento.

27.- ¿Olvidé mi contraseña?

El usuario se compromete a no divulgar su contraseña a terceros, ante uso no autorizado de la contraseña, el usuario deberá enviar rápidamente un correo electrónico a REAL & ASOC. SUBASTAS CÓRDOBA informando el hecho.

28.- Consistencia de datos del usuario y verificación de datos de los compradores.

El usuario será responsable de todo dato que introduzca en el portal. En caso de constatarse inconsistencia en los datos del usuario, este quedara inhabilitado automáticamente perdiendo todas las sumas que haya abonado siendo responsable de los daños y perjuicios que su conducta ocasionó.